Wain
Wain
Género Masculino
Ciudad Patos
Continente Epsis
Familia Maxim (Antepasado)
Amigos Seena DeiAima
Randolph Melphis
Ocupación Protector de la aldea
Aventurero
Armas Espada
Magia Rojo (ATP +)
Estado Vivo

Wain es uno de los protagonistas de Lufia: El Regreso de la Leyenda. Es un descendiente de Maxim y un espadachín que protege al pueblo de Patos de los monstruos.

Biografía

Wain inicia su viaje una mañana cuando se encuentra con un aventurera que, pillandolo con la guardia baja, le lanza un hechizo Bolt y sale de Patos molesto. Después regresa al pueblo, cuando Gades, que recientemente apareció en la Torre de la Muerte, lanza un potente rayo e incendia la casa de Lamika. Wain llega y entra en la casa en llamas para rescatar a la niña; se desmaya una vez fuera de la casa y la aventurera usa el hechizo Fuerza y lo lleva a su casa para que recupere su salud.
La aventurera se revela como Seena, una adivina viajera que busca una aventura, la fama y la fortuna, siguiendo su visión para descubrir el secreto de Doom Island. Seena recluta a Wain y se une a Seena en una "gran aventura".
Los dos van investigar a la Torre de la Muerte para encontrar la causa del estrago en Patos y encuentran a Gades, el Sinistral de la destrucción, y tienen una batalla. Gades es demasiado poderoso y son derrotados. Wain y Seena juran encontrar compañeros y derrotar a Gades. Al unir fuerzas con Dei y Aima, logran derrotar a Gades antes de abandonar el continente de Epsis.
A medida que continúa su viaje, se da cuenta de su destino como un héroe, y se une a una serie de compañeros para derrotar a los Sinistrals. Se enamora de Seena y no lo toma bien cuando Seena se revela como Erim que se disfrazó para sabotear el retorno de los Sinistrals. Cuando ella es absorbida por el Sinistral superviviente, Zalbak, Wain y sus amigos van a Doom Island para terminar con Zalbak de una vez por todas.
Después de derrotar a Zalbak, Seena es liberada y muere a causa de su poder. Con su último aliento, Seena le promete a Wain que lo encontrará de nuevo. Después de unos años, Wain finalmente se reúne con Seena, que revive con el último pedazo de la Voluntad del Poder antes de que ella y su parte Sinistral fueran borradas para siempre.

Apariencia y personalidad

Wain viste de manera similar a Maxim y el Héroe. Tiene el pelo rojo como sus antepasados y viste de manera similar a los héroes anteriores de la serie, usando una armadura sobre la ropa azul.
Wain tiene una personalidad similar a la del Héroe al ser un espadachín honorable y protector. Wain anhela la emoción de la aventura y encuentra su oportunidad cuando llega Seena. Sus atributos más profundos son estupidez, valentía, imprudecia y sencillez, como cuando insulta a los Sinistrals sin preocuparse de las consecuencias. Tiende a no entender las observaciones sarcásticas de Seena y fácilmente se molesto con varios personajes que le llaman "estúpido" o "idiota" durante el transcurso del juego.

Habilidades

Wain es un espadachín equilibrado y un curador sustituto que es capaz de aprender hechizos de apoyo. Destaca su crecimiento en fuerza, ataque y defensa, a pesar de que todavía está muy por detrás de Aima, Randolph y Deckard en términos de fuerza bruta.
Al desarrollar su fuerza espiritual roja, la capacidad de ataque de Wain salta para sus propios usos y para sus compañeros. Esto compensa su estructura inferior y le permite seguir siendo uno de los luchadores físicos más eficientes durante todo el juego.
Una de sus habilidades tempranas es Head Crush que reduce el HP de un enemigo por 1/8, siendo una habilidad muy efectiva para usar contra los jefes, especialmente con Gades que era supuestamente imbatible durante los dos primeros encuentros. Head Crush, en su primer uso, puede hacer más daño que una Bomba X contra Gades.