FANDOM

Lufia, conocido como Estpolis Denki en Japón, es una serie de la consola de juegos de rol desarrollado por Neverland, excepto Lufia: Las Ruinas de Lore que fue desarrollado por Double Studio. Los juegos son publicados por Taito en Japón, y Natsume o Atlus en los Estados Unidos.

Historia

Aunque los juegos son, principalmente, tradicionales en RPG 2D, se basan en elementos de muchos otros géneros, incluyendo acción-aventura, monstruos y juegos de rompecabezas. En la década de 1990 los juegos fueron desarrollados originalmente en la Super NES, mientras que la más reciente entrega, Lufia: La Maldición de los Sinestrals, fue desarrollado para la Nintendo DS y fue lanzado en Japón el 25 de febrero de 2010 y en Norteamérica el 12 de octubre de 2010 La serie consta actualmente de seis juegos, incluyendo esta última entrega.

Serie de videojuegos

La serie Lufia se extiende por el transcurso de dos siglos, comenzando con la derrota de los Sinistrals en Lufia: Origen de los Sinistrals. Estos eventos son seguidos por Lufia: Las ruinas de Lore, que tienen lugar 20 años más tarde. Los Sinistrals luego regresan en Lufia: La Fortaleza de la Perdición, 79 años más tarde y 99 años después de su derrota original de Maxim. La serie termina con la derrota final de los Sinistrals en Lufia: La Leyenda Regresa, que tiene lugar 101 años después de Lufia: La Fortaleza de la Perdición.