FANDOM

Lufia: Las Ruinas de Lore, conocido en Japón como Estpolis Gaiden: Chinmoku sin Iseki, es un juego de rol desarrollado por el Double Studio y publicado por Taito en Japón en 2002 y por Atlus un año más tarde en Norteamérica.
Es el cuarto título de la Serie de Lufia y fue lanzado como un "Gaiden", o historia paralela, de la serie principal; como resultado, no dispone de muchos elementos comunes con el resto de la serie, tales como los Sinistrales y la Hoja Doble.

Historia

Lufia: Las Ruinas de Lore tiene lugar 20 años después de los acontecimientos de Lufia: Origen de los Sinistrales, por lo que es el segundo juego de la serie cronológica. Después de la derrota de los Sinistrales por Maxim, el mundo ha disfrutado de una temporada de paz relativa.
Sin embargo, esto se ve amenazada cuando el Reino de Gratze, una creciente superpotencia militar, se alía con un misterioso hombre llamado Ragule y declara la guerra a las naciones fronterizas. Su principal objetivo es recorrer el mundo en busca de un poderoso monstruo conocido simplemente como "La Bestia", que, una vez bajo su control, casi aseguraría su conquista del mundo.
El juego es contada desde la perspectiva de un joven llamado Eldin, quien, durante esa época de conflictos, está viajando por el mundo en busca de aventuras e intriga. En su viaje, conoce a una joven sacerdotisa llamada Rubius que está en busca de fragmentos de piedras místicas para que le permitan entrar en una tierra santa legendaria.
Uno de los lugares al que necesita entrar para obtener una es la fortaleza de Ragule, y, una vez que llegan, se encuentran con el despota y se dan cuenta de que para que el mundo vuelva a estar en paz, debe ser detenido a toda costa.