Lufia: La Maldición de los Sinistrales
¿Tienes una imagen del juego?
Por favor, subela
Plataforma Nintendo DS
Desarrollado por Neverland
Square Enix
Distribuido por Taito
Modos de juego Juego de rol
Género Fantasía
Aventura

Lufia: La Maldición de los Sinistrales, lanzado como Estpolis: Las Tierras Maldecido por los Dioses en Japón, es un juego de rol de acción (RPG) desarrollado conjuntamente por Neverland y Square Enix para Nintendo DS. Es una re-imaginación del juego Lufia II: Origen de los Sinistrales del 1995 para Super Nintendo desarrollado por Neverland.

Juego

A diferencia de los anteriores juegos de Lufia, este es un juego de acción tipo RPG similar a juegos como La Leyenda de Zelda y El Secreto de Mana. El juego ya no es por turnos, los jugadores pueden recorrer libremente y atacar a los monstruos sin esperar a que ocurra la escena de batalla.
Solo se puede usar un personaje en la pantalla; el jugador puede elegir un mapa sin tener que navegar por completo el mapa como en Lufia: Las Ruinas de Lore. Los jugadores se pueden equipar armaduras y armas que pueden dar a los jugadores habilidades únicas en combate. El juego aprovecha de la pantalla dual.
En ciertas batallas o resolución de puzzles, ciertas acciones pueden ser desactivadas en la pantalla superior que se utiliza para las acciones en la batalla con los jefes. Los personajes no ganan experiencia al derrotar a ciertos jefes.
Los jugadores pueden presionar el botón de atrás en la pantalla para volver al menú de selección de escenario. Los jugadores también pueden pulsar el botón rebobinar para volver a la mazmorra anterior. Es posible que estas opciones no estén disponibles si se va a activar un evento esencial en esa zona.

Mazmorras

Cada mazmorra esta llena de rompecabezas para resolver con el fin de avanzar. El jugador puede saltar y, eventualmente, dar un doble salto después de avanzar más allá de un cierto punto en el juego, empujar los bloques, llevar objetos, pasar sobre los interruptores, abrir cofres del tesoro o desencadenar otros eventos.
En la batalla, el personaje que el jugador controla es el que gana más experiencia cuando un enemigo es derrotado. El sistema de MP que existía en los anteriores juegos de Lufia no está presente en este título. En su lugar, todas las habilidades especiales utilizan IP, que es recargable. El jugador puede elegir realizar varios tipos de habilidades, incluyendo hechizos y ataques poderosos. Cuando un enemigo muere, el jugador puede continuar atacando al monstruo hasta que desaparezca para ganar oro, experiencia y posiblemente artículos.
Cada personaje tiene una habilidad especial que se requiere para resolver los rompecabezas. Cada vez que un personaje aumenta de nivel, el HP y el IP se restaura y se eliminan los efectos negativos.

El sistema GRID

A medida que se avanza en el juego, se puedes acceder al sistema GRID conocido como Mystic Stone Board en los Estados Unidos, que te permite personalizar las estadísticas de tus personajes, así como otras habilidades únicas.
Coloca bloques en la cuadrícula que está llena de cuadrados. Cada bloque puede ser un cuadrado de 2 cuadros, un cuadrado de 3 cuadros en una línea vertical u horizontal o un cuadrado de 2 x 2 cuadrados. Cada cuadrado puede aumentar INT, MGC, GUT y CTR. Cuando se colocan en la cuadrícula, estos bloques se pueden combinar para aumentar el nivel del bloque, hasta un máximo de 4 niveles.
Cada personaje tiene su propia cuadrícula de cuadrados, que es un 6x6 en los cuatro personajes del centro o un 3x12 en los dos personajes laterales. Cada cuadrado con un símbolo como una espada puede aumentar estadísticas específicas en un bloque que se coloca por ellos. Sin embargo, estos cuadrados sólo pueden activarse si cada bloque se conecta al puntero de inicio que comienza entre el área de bloque del personaje. Una vez conectado al puntero, esto inicia una cadena y cualquier bloque adyacente a ella se activa. Los bloques no pueden superponerse.

Ajuste

El juego comienza con un prólogo sobre Maxim un joven cazador de monstruos dotado de poderes impresionantes y misteriosos. La primera vez que se acerca al Santuario de Soma, se encuentra con un monstruo gigante que se revela como Gades, el Sinistral de la Destrucción. Maxim se embarca en un viaje para acabar con los problemas causados ​​en la tierra. En su viaje, se encuentra con su mejor amigo Tia y con otros guerreros para derrotar a los Sinistrales.

Cambios

  • Los personajes son adultos jovenes en lugar de ser adultos.
  • Lexis y Maxim ya se han encontrado y navegan activamente los mares.
  • Iris no es un personaje jugable, pero sí viaja con ellos.
  • La apariencia de Tia ha cambiado. Ahora es una pelirroja que lleva una maleta grande y, las gafas inclinadas en su cabeza sugieren que es una mecánica.
  • Dekar tiene el pelo rosado en vez de púrpura y es menos musculoso en comparación con su apariencia original.
  • El príncipe Alex es ahora un niño para ilustrar mejor su naturaleza imprudente.
  • Lexis ya no es un personaje jugable.
  • Tia y Dekar pueden utilizarse más allá de sus extremos y se enamoran después de que Maxim se casa con Selan.
  • Selan utiliza chakrams.
  • Artea utiliza armas.
  • Dekar puede equipar cualquier arma en el juego excepto la Hoja Doble.
  • Los Sinistrals aparecen al principio del juego en lugar de ser revelados a mitad del camino.
  • La misión de Iris es reunir guerreros capaces de derrotar a los Sinistrales, que es casi el mismo objetivo de Seena en Lufia III.
  • La tecnología ha avanzado hasta el punto que los núcleos de energía son comunes; ejemplo de ello es que cada pueblo es alimentado y protegido por núcleos de energía.
  • No hay mapa del mundo.
  • Al igual que Final Fantasy X-2, los jugadores se les da a elegir un destino e inmediatamente se transportan a dichos lugares.[1]

Referencia

  1. Lufia: Curse of the Sinistrals