FANDOM

Lufia
¿Tienes una imagen de este personaje?
Por favor, subela
Otros nombres Erim
Seena
Género Femenino
Ciudad Alekia
Amigos Descendiente de Maxim
Armas Cuchillo
Varita
Látigo
Estado Viva

Lufia es un personaje de la Serie de Lufia; es un personaje importante en Lufia: La Fortaleza de la Condenación y, como tal, la serie lleva el nombre de ella a pesar de que rara vez aparece en los otros juegos.

Biografía

En el primer juego de la Serie de Lufia, Lufia es uno de los primeros personajes en unirse al descendiente de Maxim. Es una niña misteriosa huérfana que se fue a vivir a Alekia, la ciudad natal del héroe, y fue su amiga de la infancia y su interés romántico.
En la búsqueda, finalmente se descubre que es realmente Erim, uno de los cuatro Sinistrales, y, temporalmente, se une a ellos. Sin embargo, antes de que los héroes derroten a los Sinistrales una vez por todas, se alía al héroe y le ayuda en la batalla contra Daos. Cae de la Isla de la Condenación y aparentemente murió. Regresó un año más tarde, pero sin recuerdos de su vida pasada y sin sus poderes mágicos.
Lufia hace un breve cameo al final de [[Lufia: Origen de los Sinistrales al final del interruptor de energía y en la apertura de Lufia: La Leyenda Regresa.

Apariencia

Lufia tiene el pelo largo, azul-negro y lleva un vestido verde pálido y blanco. Su apariencia física y su ropa son los indicios que la conectan con Erim desde el principio.
Lufia es débil físicamente y tiene baja defensa. Sin embargo, ella lo compensa con una magia ofensiva fuerte, incluyendo hechizos que pueden causar la muerte instantánea.