Guardia Daos es la fusión de Gades, Amón y Daos utiliza todos sus poderes. Aparece como el jefe final en Lufia y la Fortaleza de la Condenación y como uno de los jefes finales en Lufia: La Leyenda Regresa.

Biografía

Guardia Daos siempre lucha después de que todos los Sinistrales han sido vencidos. Erim, la Sinistral de la muerte, nunca ha sido una parte del Guardia Daos; aunque casi forma parte de él en su primera aparición, pero se fusionó después de recordar el tiempo que pasó con sus amigos y se unió a ellos en la batalla final contra la criatura. Este no sería el final del Guardia Daos, ya que los Sinistrales resurgirían varios años después.
Después de ser derrotados por Wain y sus amigos, los Sinistrales se fusionan para convertirse en Guardia Daos una vez más, pero fueron derrotados y destruidos una vez más. Como Erim fue destruida antes de la fusión, no había nadie que pudiera resucitar a los otros Sinistrales, así que Guardia Daos nunca debería volver.
Sin embargo, Erim es destruida en Lufia II: Origen de los Sinistrales, en el primer encuentro con los Sinistrales, y vuelve más tarde en los otros juegos, por lo que es posible que exista otra deidad, como Arek, que tiene la capacidad de revivir a los Sinistrales.
Guardia Daos es el jefe final en Lufia y la Fortaleza de la Condenación. Aparece después de que todos los Sinistrales han sido derrotados y todos están fusionados en un esfuerzo final para derrotar a los héroes. A pesar de que Guardia Daos tiene todos los poderes de los Sinistrales,excepto los de Erim, son derrotado y los Sinistrales vencidos una vez más.
Es interesante notar que algunos de los ataques de Guardia Daos fueron eliminados de la versión norteamericana del juego. Guardia Daos se supone que tiene los poderes combinados de todos los Sinistrales, incluyendo la fuerza de Gades, que utiliza sólo ataques físicos en el juego. Sin embargo, puesto que los ataques físicos fueron quitados del arsenal de Guardia Daos, nunca los utiliza.
Guardia Dao es uno de los últimos jefes en Lufia: La Leyenda Regresa. La criatura aparece una vez más después de que los Sinistrales hayan sido derrotados y resucitados por Erim, pero incluso después de combinar sus fuerzas para convertirse en Guardia Daos, fueron derrotados de nuevo y permanentemente destruidos esta vez.
Guardia Daos adquiere una forma mucho más robótico en este juego que en Lufia y la Fortaleza de la Condenación, y, de hecho, explota después de haber sido derrotado.