FANDOM

Artea o Arty es uno de los protagonistas de Lufia II: Origen de los Sinistrales así como su nueva versión, Lufia: La Maldición de los Sinistrales. Es también un personaje jugable en Lufia y la Fortaleza de la Condenación, pero sólo es utilizable en el prólogo del juego.

Biografía

Artea es el único elfo en unirse a Maxim en su aventura; tiene un gran respecto para Maxim y los otros y se une a ellos a pesar de la gran desconfianza que existe entre la mayoría de los seres humanos y los elfos. Tiene la sensación de que algo está mal en el mundo y cree que los Sinistrales son parte del problema. Cuando se entera de que Maxim y los otros están tratando de derrotar a los Sinistrales, da su ayuda para ayudar a rescatar a los ancianos elfos, que fueron secuestrados por los Sinistrales.
Es el miembro más viejo del grupo, debido a la diferencia de envejecimiento entre elfos y humanos. Como resultado, es el único de los héroes incluido en los tres juegos de la trilogía principal. En Lufia y la Fortaleza de la Condenación se revela que el enfrentamiento final con los Sinistrales lo dejó ciego.
Sin embargo, es capaz de sentir el linaje de Maxim y por lo tanto piensa al principio que su viejo amigo ha regresado antes de darse cuenta de que esta en presencia de un descendiente de Maxim. Comparte su conocimiento de la Sinistrales y entrega la Hoja Doble con los nuevos héroes y da a Jerin su arco, una vez que fue reconocido como el más fuerte en el mundo, para ayudarles en su esfuerzo.
En Lufia: La Leyenda Regresa, tiene varios cientos de años de edad y al cuidado de su hermana menor Milka. Como consecuencia de la batalla en la Isla de la Condenación, es a través de la magia de Artea que él y Guy son capaces de escapar a un lugar seguro.